Review | Cuarta camiseta adidas Boca Juniors 2020/21

Lo dijimos en una de nuestras últimas reseñas: cada vez será algo más común ver que los clubes presenten cuatro uniformes en una temporada, sobre todo cuando se acerca la época de las fiestas. En el marco del día del hincha (12/12) y celebrando el 20° aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, se lanzó la nueva cuarta camiseta adidas Boca Juniors 2020/21.

Review | Cuarta camiseta adidas Boca Juniors 2020/21

¿Con qué nos encontramos? Con una casaca, a priori, que no tiene sentido funcional ya que es (casi) idéntica cromáticamente a la titular, pero es algo que se lo puede permitir por ser la cuarta. Tiene un azul bien oscuro, profundo, como tono principal, acompañado por detalles en amarillo del lado derecho y un azul más tradicional para el club del izquierdo. El blanco de los patrocinadores rompe, ciertamente, un poco con la armonía visual; pero esa es una decisión más propia de las marcas. A nivel diseño, son cuatro puntos los que resaltan esta prenda.

Cuarta camiseta adidas Boca Juniors 2020 2021

Uno de ellos es el cuello propio del template CONDIVO 21, siendo el primer club a nivel global que lo usa. Posee una terminación en ‘v’ con formas angulosas y dos costuras inferiores. No es el que más nos agrada siendo sinceros, pero es algo mejor que el del CONDIVO 20. Desde él se desprenden las tres tiras limitadas a los hombros, en cada manga de un color; detalle que nos gustó mucho. Punto a destacar el bordado con “Japón” en japonés y la fecha del partido; así como el añadido en la nuca con los minutos exactos de los goles. Denota trabajo. El último foco está en el escudo ubicado en el medio; lo hubiéramos preferido en su lugar tradicional, aunque también entendemos el concepto cromático de mitades que obligó a correr su posición.

El asterisco que le encontramos es más que nada conceptual: el diseño en sí no hace referencia alguna a ese partido, por lo que lo hace parecer un modelo base al que le agregaron dos detalles que la convierten en homenaje. Incluso, al ser una cuarta equipación se podría haber agregado la franja. De todas formas quedarnos con eso es ver el árbol y no el bosque. Es una camiseta correcta, con dos guiños que serán siempre bienvenidos por los simpatizantes. Cerraron un primer año con adidas que incluyó ¡cuatro! modelos (dos de ellos homenajes sin hacer nada raro) y una buena dosis de personalización (teniendo en cuenta la política de la marca). No fue súper deslumbrante, pero éste es el camino para ganarse el corazón del hincha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *