El motivo de su salida del Atlético de Madrid: «Llegué muy joven y me faltó experiencia»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha creado un estilo muy definido en el conjunto colchonero con un bloque en el que muchos jugadores han tenido problemas para adaptarse. Uno de ellos, Caio Henrique, ha contado en una entrevista con As cómo fue su experiencia con el equipo rojiblanco durante los cuatro años que formó parte del club.

«Llegué al Atlético muy joven, con 18 años y me faltaba experiencia. Era un equipazo que acababa de jugar la final de la UEFA Champions League. Entrenaba con ellos todas las semanas y aprendí mucho. Con 20 años ya necesitaba jugar porque los futbolistas de mi generación en Brasil ya estaban en Europa. Volví a Brasil porque si me quedaba en el Atlético no iba a ir convocado con la selección», explicó el actual jugador del Mónaco.

El pasado verano, Caio Henrique dejó de formar parte del club después de cuatro años en propiedad del conjunto colchonero. Dos años después de jugar en el filial y tras varias cesiones al Paraná, Fluminense y Gremio, el mediocentro se marchó al conjunto monegasco a cambio de ocho millones de euros.

No llegó a subir desde el filial para debutar en el primer equipo a las órdenes de Simeone y eso lo achaca a su juventud: «Los jóvenes tenemos dificultades para jugar. Saúl está en el primer equipo y tuvo que marcharse cedido para jugar. Hice lo máximo para jugar y al final las cosas han sido así porque han tenido que ser así. Ahora estoy contento».

Esta campaña, Caio Henrique se ha asentado por fin en el fútbol europeo en las filas del Mónaco. Con el cuadro del Principado se encuentra peleando una plaza en la próxima Champions League mientras marcha cuarto en la Ligue 1 a cuatro puntos del Olympique de Lyon.

Caio Henrique se marchó del Atlético de Madrid al Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *