Con referencias a los Lliclla, Perú presentó sus camisetas para la Copa América 2021

Un par de días antes del inicio de la Copa América 2021, la selección de Perú presentó una colección de camisetas especial para el torneo. Los modelos son un trabajo de Marathon y tienen un guiño a sus culturas nativas.

Camisetas Perú Copa América 2021

El jersey titular echa mano a la tradicional franja diagonal roja. Esta vez, sin embargo, no es continua sino que se corta en el hombro.

Otro elemento nuevo es la aparición de detalles multicolores en los puños, así como al final de la franja, creando una especie de tornasol. El punto de inspiración proviene del Lliclla, un manto típico de los incas y otros pueblos andinos.

El cuello, abotonado, tiene ribetes rojos, mientras que bajo la nuca hay un colorido mapa de Perú -otro guiño a los Lliclla- con la frase “Unidos por nuestros colores”.

La equipación alternativa recurre al mismo template, pero en una curiosa combinación de dos tonos de azul. Los detalles que recuerdan los mantos andinos también se mantienen en los puños y en las bandas que atraviesan el torso y la espalda.

Las camisetas de Perú para la Copa América están a la venta en Marathon Sports. El debut de los incaicos en el torneo será ante Brasil, selección anfitriona, el próximo jueves 17 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *