Barcelona trae un mensaje de empoderamiento femenino en su camiseta alternativa 2021-22

FC Barcelona reveló su camiseta alternativa para la temporada 2021-22, enviando un potente mensaje de empoderamiento de la mujer. Por la misma razón su plantel femenino fue el gran protagonista del lanzamiento, el mismo que ganó la última liga con 33 triunfos, una derrota, 167 goles a favor y apenas 15 en contra.


El modelo producido por Nike destaca por un púrpura en tonos pastel. La elección del color no es aleatorio y nace de la mezcla de los colores originales del equipo catalán: azul y granate. Coincidentemente, el púrpura es también el color que representa la lucha por la igualdad de género.


La combinación azulgrana, por cierto, dice presente en las franjas laterales que adornan la elástica. Otros detalles únicos son una barra en la espalda en rojo y amarillo, los colores de la senyera (la bandera catalana) y la inserción de un escudo del club en tonos iridiscentes.

La presentación también incluyó un homenaje al equipo de la Selecció Ciutat de Barcelona, apuntado como el embrión del fútbol femenino del club y que jugó su primer partido hace 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *