Review | Camiseta titular PUMA de Independiente 2021/22

Una que va a dar mucho de qué hablar, una que sin dudas será recordada. En el mundo del fútbol, y sobre todo en Argentina que sigue siendo bastante conservador, es extremadamente complicado cambiar la esencia de un uniforme local. Pero aun así, hay quienes se animan a hacerlo. Hoy se hizo el lanzamiento oficial de la nueva camiseta titular PUMA de Independiente 2021/22, que introduce un cambio notorio a lo tradicional. Así la analizamos en Marca de Gol.


Poco tiempo duró su antecesora, cuyo lanzamiento había sido demorado por la pandemia. Este nuevo modelo tiene como gran novedad el hecho que tiene mangas blancas, algo que ya se había visto en una casaca adidas del 90, pero que nunca usó el equipo de primera. Es raro, no vamos a decir que no. Se parece al Arsenal o a Independiente Santa Fe, pero tampoco es que la camiseta es verde. Nosotros siempre fuimos partidarios de la innovación, de proponer algo distinto; y ésta es una pizca revolucionaria que le queda bien. Y que a los neutrales, por más que ese voto no tenga tanto peso, nos encantó.


El frente está acompañado por una sutil trama en otro tono de rojo con forma de picos, que es similar a lo que ya se había visto en la equipación de esports (ver acá). Nada representativo al club, pero le da un tinte más moderno. Mangas y espalda también tienen una textura, pero esa es propia de la tela. El cuello es en rojo, con una pequeña terminación triangular en blanco. Este tono también tiñe el escudo, acompañado de las 18 estrellas representativas de los títulos internacionales, como lo era aquel modelo Topper del 2002 -otro guiño al pasado-. Además, le da vida al logo de la marca; las franjas en el lateral (se nos hacen algo Nike 02/03); el sponsor de la espalda; y la frase “Siempre luchamos unidos”, que se desprende del himno de la institución. Buen detalle este último.


El escudo estampado con relieve es de excelente calidad (a nadie se le despegó); el cuello en rib; y la tela de las mangas y espalda es la misma que las versiones pro de Europa de la temporada pasada. Todas las costuras están bien. Es excelente, realmente. Para mencionar, es bastante entallada. Concluyendo, nos parece una camiseta más que linda, pero entendemos también a aquel que hoy no la siente de Independiente. Eso sí, su rareza le da potencial de convertirse el día de mañana en una verdadera pieza de culto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *