Umbro crea una camiseta que funde Escocia 1978 con AC/DC

El 30 de abril de 1978, semanas antes del Mundial de Argentina, la banda de rock AC/DC tuvo una eléctrica actuación en Glasgow, Escocia. Quienes estuvieron ahí recuerdan que uno de los puntos altos fue cuando la banda hizo gritar sus guitarras usando la camiseta se la selección de fútbol local.

Las imágenes de esa jornada, por cierto, se volvieron icónicas y hoy, más de cuarenta años después y embriagados quizás por la nostalgia, en Umbro decidieron crear una colección de ropa que honra esa fusión.


Dentro de las 10 piezas que componen la cápsula, obviamente, destaca una reedición de la camiseta que Escocia vistió en 1978, aunque con un par de detalles que le dan el toque de electricidad AC/DC.


En términos generales, el jersey mantiene el diseño del 78: base azul marino, cuello polo de color blanco y franjas en los hombros con el icónico diamante de Umbro.


Como actualmente, la FA de Escocia tiene negocios con adidas, no hay escudo de la selección. Y si bien se usan sus colores, el espacio es reemplazado por un logo especial en alusión a AC/DC, con la silueta del guitarrista Angus Young como elemento principal. Todo flanqueado por la frase “High Voltage” (Alto Voltaje), en relación al álbum homónimo de la banda y que llegó a las vitrinas en 1976.


En la espalda, el número que se hace presente -¡vaya sorpresa!- es el 78, junto a una nueva aparición de la leyenda “High Voltage” y el legendario logo de AC/DC, rayo incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *