Con gol del ‘Pocho’ Guzmán: Pachuca venció 1-0 a Atlas en Guadalajara

Atlas vs Pachuca se enfrentaron por la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El triunfo correspondió a los ‘Tuzos’ que vencieron 1-0 al conjunto local en el duelo disputado en el Estadio Jalisco.

En la primera etapa ambos conjuntos tuvieron una presentación muy discreta, donde prácticamente no tuvieron llegadas de peligro a ninguna de las áreas rivales, llegando al descanso con el marcador igualado en cero.

Al minuto 75, Victor ‘El Pocho’ Guzmán anotó el único gol del partido con un disparo desde los doce pasos. Una clara falta de Germán Conti fue sancionada por el juez del partido Eduardo Galván. El conjunto local intentó reaccionar pero fue no encontró claridad en los metros finales.

En la siguiente jornada Atlas visitará a Juárez en la frontera, mientras que Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo a Toluca e intentará no despegarse del pelotón de equipos que comanda la Liga MX.

Dos de los equipos más fuertes de lo que va del torneo se miden por una mejor posición en el Apertura y así entrar a la siguiente ronda con chances más memorables. Conoce las cuotas, las posibles alineaciones, incidencias y todo sobre el duelo.

Ambos equipos vienen de empatar en la fecha previa del certamen y quieren regresar a la senda del triunfo. Los ‘Tuzos’ quieren seguir encaminando su pase a la liguilla definitoria y podrían hacerlo de forma directa si consiguen subir un escalón en la tabla, mientras que los ‘Zorros’ por ahora están fuera de la zona de clasificación y necesitan subir posiciones con urgencia.

Atlas afronta el duelo tras igualar 1-1 con Mazatlán y marcha decimotercero con 10 puntos de 30 posibles, producto de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Al inicio del Apertura, el conjunto rojinegro era colero, pero ha mejorado su desempeño con la llegada de Diego Cocca.

Pachuca goza de mejor presente al mando de Paulo Pezzolano y sale dispuesto recuperarse tras no vencer a Monterrey. Con el empate, trepó al quinto lugar del certamen con 15 puntos; suma cuatro triunfos, tres igualadas y tres derrotas; y está a cinco puntos del cuarto lugar que da boleto directo a liguilla, fase decisiva del campeonato.

Pezzolano confía en que si Pachuca juega como hasta ahora, alcanzará el objetivo de estar entre los cuatro primeros. “Este equipo ha sacado adelante todas las situaciones, aunque lo importante será mantener este nivel y demostrar que podemos crecer aún más para estar en la liguilla”, aseguró en la antesala.

La nueva edición del Apertura azteca, llamado Guard1anes 2020 en honor al personal que batalla contra el coronavirus en México, continuará con la fase regular hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán definidos los cuatro clasificados directos a la liguilla, fase decisiva del campeonato, y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que pujarán por las cuatro plazas restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *