La eléctrica camiseta alternativa del Philadelphia Union 2021

Una queja típica en la MLS es que las camisetas alternativas de la liga abusan del blanco. Nada malo con el color, pero su aplicación es nivel plaga. Por lo mismo, Philadelphia Union decidió hacer algo diferente y es así como dio vida al BY|U kit, el away jersey del club para la temporada 2021.

Philadelphia Union 2021 Away Jersey

El elemento extra de la nueva equipación es que adidas permitió al club invitar a fanáticos para participar de su desarrollo, de principio a fin, a través de un proyecto denominado Union Creators’ Collective.

El resultado es una camiseta celeste con acentos amarillos, una combinación inédita en la historia de la franquicia y que saluda las banderas de los estados que son parte del valle del río Delaware, entre ellos el mismo Delaware, New Jersey y Pennsylvania, hogar del Philadelphia Union.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el patrón de rayos que decora el torso. Este hace alusión a los célebres experimentos de Benjamin Franklin en los cielos de Philadephia y que demostraron que los relámpagos eran electricidad. La relevancia de Franklin en la ciudad es redoblada con la frase “Energy and persistence conquer all” (Energía y persistencia lo conquistan todo) al interior del cuello.

En la espalda, bajo la nuca, también hay un sello con dos de los materiales usados en el eléctrico experimento ya mencionado: una cometa y una llave. Science!

Ahora, ¿cómo se conecta todo con un equipo de fútbol? Según Philadelphia Union, “los rayos son impredecibles, pero golpean con una velocidad y un poder súbito que electrifica todo en su camino. Esto simboliza el único y energético estilo de juego del Union”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *