Sublime: La selección de Islandia estrena su escudo y su camiseta 2020-21

La selección de fútbol de Islandia (en islandés, Íslenska karlalandsliðið í knattspyrnu) es el equipo representativo del país nórdico en las competiciones oficiales de dicho deporte. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Islandia (KSÍ),​ perteneciente a la UEFA.

Del Camiseta Islandia 1ª 20/21 en sí mismo no agregaremos mucho. Este presenta un patrón geométrico en varios tonos de azul, tenues líneas rojas y muy similar a lo que vimos en la colección Influence Pack.

La gran estrella del diseño, sin embargo, es el nuevo escudo de la selección. Su inspiración es el escudo de armas de Islandia, el cual vemos a continuación: En el emblema destacan los cuatro guardianes del país: Griðungur, el toro protector del noroeste; Gammur, el águila que vela por el noreste; Dreki, el dragón que cuida el sudeste; y Bergrisi, el gigante que vigila el sudoeste.

Todo, por supuesto, en una versión moderna, simplificada y acorde a los imperativos de la moda deportiva actual. De hecho, cada uno de los guardianes puede individualizarse, multiplicando las opciones comerciales de la federación.

Esto porque el escudo no solo irá en la camisetas tailandia de la Selección de Islandia en la temporada 2020-21 en adelante, sino que también en el mobiliario del combinado nacional y los diferentes accesorios que estarán a la venta. Si te preguntas qué es Fyrir Island, básicamente es “Por Islandia”.

Otro elemento revelado fue la tipografía que usarán tanto las Camiseta Islandia tailandia como los productos. Esta ha sido personalizada y encuentra inspiración en antiguas artesanías locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *