Con la Novena al pecho: Cruz Azul luce sus camisetas 2021-22

Después de más de 20 años de maleficios, Cruz Azul logró coronarse campeón de la Liga MX en el último torneo. El hito, por supuesto, se refleja en las camisetas que Joma preparó para La Máquina temporada 2021-22, las cuales son coronadas por una estrella dorada sobre su escudo y que simboliza el noveno título del club.


El jersey titular introduce un peculiar trama de franjas tonales. Son de un azul oscuro que a varios les ha hecho creer que en realidad son negras, haciendo comparaciones odiosas con los Gallos Blancos de Querétaro o el Inter de Milán.


Su cuello incluye ambas tonalidades y en su interior aparece una frase ya común en los looks cementeros: “Preparados para hacer historia”. ¿Por qué la estrella no se puso al interior del escudo? Básicamente, porque los tiempos de fabricación son largos y casi imposibles de alinear entre el final de un torneo y el inicio de uno nuevo.


La solución de incluir una estrella dorada sobre la insignia, en todo caso, no se ve nada de mal.


El jersey alternativo tuvo su estreno unos días antes para la disputa del Campeón de Campeones, título que quedó en las manos de Cruz Azul, tras derrotar a León.

Es blanca y usa el azul a modo de acento en su cuello en “V” y las distintas líneas degradé que decoran los hombros y los costados de la equipación.


Finalmente, como suele hacer Joma, también se presentó el modelo número 3 de esta campaña.

Este tiene un color coral como protagónico y lo adorna con vivos azules en su cuello tipo “Y”, además de una trama gráfica abstracta y en gradiente que se instala sobre el abdomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *