Iraq luce diseños mesopotámicos en sus camisetas 2021-22

Ala caza de un lugar en la tercera ronda de las Clasificatorias Asiáticas para el Mundial de Catar, la selección de Iraq reveló sus camisetas para el ciclo 2021-22. Los diseños son un trabajo de Umbro y se inspiran en símbolos de la antigua Mesopotamia, la civilización más antigua en los libros de la humanidad.

Camisetas Iraq 2021-22

El modelo titular es de color verde y tiene acentos negros en el cuello, así como en los puños. En estos últimos, además, se puede apreciar el doble diamante de Umbro.

La gran estrella de la camiseta, sin embargo, corresponde a la trama que adorna el torso. Este mezcla palmas de Babilonia con los muros de la célebre Puerta de Ishtar, una de las entradas a la ciudadela de… Babilonia

Otro elemento único lo encontramos en la espalda, bajo la nuca. Ahí se instala “Iraq” escrito en Kufic, un legendario estilo caligráfico árabe.

La equipación alternativa de los Leones de Mesopotamia tiene el mismo template, con blanco en el rol protagónico y el verde a modo de contraste.

La diferencia está en el diseño. Aquí, tanto el escudo de Iraq como el logo de Umbro están al centro, mientras que el motivo que recorre la tela es un grabado floral típico de la cultura asiria y que promete traer buena suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *