Toque moderno, para un look clásico: Camiseta Olympique de Marsella 2021-22

La pasión, la visceralidad de los hinchas del Olympique de Marsella sirve de brújula para “Marseille dans le sang” (Marsella en la sangre), el eslogan que hoy acompaña al club en el lanzamiento de su camiseta para la temporada 2021-22.

El diseño desarrollado por Puma, en tanto, viaja a una etapa gloriosa del club. Esas franjas en las mangas son realmente inolvidables. Al menos para quienes nacieron en la generación previa al PlayStation.

El look se inspira en las temporadas 1989-1990 y 1990-91, años de títulos y en los que Enzo Francescoli regalaba magia por los campos franceses.

Pese a la diferencia de marcas, el parentesco es innegable.

Obviamente, no es una copia y hay varios elementos modernos y propios. Un ejemplo es la reinterpretación de ese vintage cuello en V, mientras que el celeste en las bandas laterales entrega un sello único.

A la hora de los detalles, uno de los que destaca se ubica al interior del cuello. Se trata del escudo de armas de la ciudad de Marsella. Herencia y sentimiento de estar en casa, incluso cuando el fútbol los lleve a tierras lejanas.

El celeste también marca territorio en los logos de Puma, en el pecho, y en los hombros, así como en el escudo del conjunto galo. Lástima que no esté en el auspiciador comercial, que prefiere el negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *