Review | Camisetas PUMA del Borussia Dortmund 2021/22

Un cambio de marcha, hacia abajo. La temporada 20/21 introdujo unos uniformes que impactaban bastante desde lo visual; por lo que era hora de aminorar un poco la marca, yendo hacia algo más tranquilo. Buscando destronar al todo ganador Bayern München, se lanzaron las camisetas PUMA del Borussia Dortmund 2021/22.

Review | Camisetas PUMA del Borussia Dortmund 2021/22

Comenzando por la titular, la misma ‘limpia’ toda la superficie de su cuerpo -con respecto a su predecesora-, pasando ahora todo el protagonismo a las mangas. Éstas destacarán por incluir una trama de franjas negras en diagonal. No es nada innovador, ni por demás rupturista, pero el aspecto abejita le da un cierto grado de personalidad. La zona de los hombros pasa a ser negra lisa, seperada por una fina franja estampada en el mismo tono. El negro también tiñe la parte alta de la espalda, ubicándose por debajo el nombre de la ciudad de donde es oriunda el club.

El cuello es en forma de ‘v’, pero no tan abierto como lo es el de la versión Authentic (ciertamente mejor a nuestro criterio). Culminan el diseño unos finos puños en negro. En líneas generales, más allá del no tan agraciado sponsor, es una correcta casaca, con una linda vuelta de tuerca con sus trazos en las mangas. Pero más allá de eso, podría tener algún detalle extra, un emblema dentro del cuello o en la nuca -como sí tienen otros modelos PUMA-, o mismo un jocktag, le darían un toque algo más especial.

La equipación alternativa tiene al negro y al gris como personajes principales, formando una trama de pequeñas franjas en zig-zag, que generan un efecto gráfico bastante agradable visualmente. Ésta se extiende en todo el frente y las mangas; siendo los hombros y la espalda de color negro. Los logos del sponsor técnico y el ‘Dortmund’ de la espalda contrastan fácilmente en amarillo, al igual que el escudo del club, en su tradicional aplicación con las dos estrellas por encima. No somos muy fanáticos de patrocinador con el recuadro blanco; acapara demasiada atención. En ésta también brilla por su ausencia algún emblema personalizado.

Las camisetas PUMA del Borussia Dortmund 2021/22 tienen una confección buena para esta versión aficionado. Tela calada de correcta calidad; todas las costuras, bordados y estampados precisos; y un escudo que añade las iniciales engomadas para darle algo más de presencia. Su corte es bastante recto, por lo que los talles son acordes a la realidad. A forma de cierre, son unos uniformes aprobados. No con un excelente, pero tampoco con mala nota; sobresaliendo un poco más la variante de visita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *